Porque es mejor prevenir que lamentar, prepárate para las lluvias y pasa las calles inundadas como un profesional con estos tips que nuestros amigos de Nexu traen para ti.

En época de lluvias es muy común ir manejando y hallarse frente a una avenida inundada. No hay muchas alternativas, todos sabemos que en esta situación los congestionamientos son muy largos y dar la vuelta es imposible.

Frente a una situación como la descrita anteriormente sólo hay dos alternativas, esperar que el agua baje o bien, animarte a pasar. Antes de aconsejarte cómo podrías pasar una calle inundada, déjame decirte que si el agua rebasa la parrilla de tu auto, lo mejor que puedes hacer es esperar, de lo contrario si existe la posibilidad de cruzar.

Si no tienes otra alternativa que cruzar, Nexu te da los siguientes consejos para que no te quedes varado.

  • Apaga las luces
    En primer lugar debes de apagar la luces. El agua que entre a los faros podríacausar un cortocircuito y dañarlos, inclusive puede afectar otros sistemas eléctricos dentro del auto.
  • Circula por el carril central
    Siempre que intentes cruzar una calle inundada, hazlo por los carrile centrales, habrá un nivel menor de agua. Las avenidas están diseñadas para que en estos casos el agua se desplaze a los lados.

De esta forma también evitarás las coladeras que estés a los lados y aunque es muy probable que las coladeras estén tapadas, si alguna sigue abierta puedes quedar atrapado.

  • Cierra las ventanas
    Cierra las ventanillas de tu auto para evitar que el agua de la lluvia o la que salpiquen otros autos entre a tu vehículo.
  • Circula lentamente
    Aunque se trate de una situación bastante estresante, trata de mantener la calma frente al volante pues esto hará que sepas reaccionar frente a una imprevisto. Circula lentamente para evitar que el oleaje afecte a otros autos.
  • Manten el clutch presionado
    Al conducir siempre mantén presionado el clutch y el acelerador, aún cuando esto fuerce el motor, éste proceso es precisamente el que evita que el agua entre al motor.

Al presionar el clutch y el acelerador al mismo tiempo lograrás que el escape arroje gases en todo momento y no entre agua.

  • Seca los frenos
    Una vez que hayas logrado cruzar el agua estancada, con precaución y viendo que no venga ningún auto detrás de ti, frena lentamente en repetidas ocasiones para que los discos de los frenos se sequen.

Sabemos que los riesgos al conducir en época de lluvias no son sólo al cruzar una calle inundada, también debes cuidarte del suelo mojado que puede provocar que las llantas de tu auto patinen, por eso te recomendamos los siguientes artículos 15 consejos para conducir bajo la lluvia y Guía de adherencia para llantas