Descubre cuáles son los factores principales que interfieren en la duración de las llantas…

La inversión que implica comprar unos neumáticos de calidad hace que nuestros clientes busquen maximizar la duración de las llantas y así aplazar el mayor tiempo posible el cambio de nuevos neumáticos.

Usualmente la duración de las llantas nuevas con excelente desempeño (como las que tenemos en nuestra tienda online) tienen un kilometraje aproximado de entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o disminuirla.

Factores que influyen en la duración de las llantas

a)Calidad de la llanta.

Hemos hablado de esto con anterioridad. Es necesario revisar algunos indicadores para saber cuál es la calidad de tu llanta:

  1. Índice de temperatura, treadwear y tracción
  2. Fecha de elaboración de la llanta (para corroborar su antigüedad), toda esta información la encuentras en el costado de la llanta.
No solo te dejes llevar por la marca:

Si bien es cierto que algunas llantas de alta gama te ofrecen beneficios adicionales -como Michelin, que asegura duración adicional hasta por 10,000 km- esto no quiere decir que las llantas de bajo costo no duren ni funcionen de forma óptima.

Tú decides con base en tu presupuesto si puedes pagar un costo mayor o no.

b) La forma de conducción.

¿Sabías que la duración de las llantas depende en un 80% de la forma y la precaución al manejar? Por ejemplo:

Los acelerones, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras y pasar los baches con mucha velocidad pueden producir un desgaste prematuro en nuestras llantas.

c) Condiciones de manejo.

Como sabemos existen distintos tipos de asfalto y terreno entonces es importante conocer el uso que les vamos a dar a las llantas, por ejemplo:

Si nosotros compramos unas llantas Pirelli Ultra HighPerformance de alta calidad pensando que durarán mucho y las montamos en vehículo diseñado para terrenos rocosos, este tipo de llantas se romperán o desgastarán rápidamente porque no están diseñadas para ese tipo de terreno.

Recuerda: Cada tipo de asfalto o terreno desgastará la llanta de forma distinta.

d) Clima.

Entre más caluroso sea el clima es más probable que el desgaste sea mayor ya que el asfalto caliente produce mayor fricción con la llanta. En cambio en climas muy fríos o condiciones de nieve, las llantas pueden perder algunas de sus propiedades de sus materiales.

e) Cilindraje.

Normalmente los carros que tienen cilindraje más alto tienen un desgaste en las llantas prematuro y no alcanzan a llegar a los 45.000 Km.

Ahora que ya sabes cuáles son estos factores te invitamos a que escojas la llanta que más te convenga y así consigas el mayor kilometraje.

¿Quieres alargar la vida de tus llantas? Entonces da click aquí 

Tabla de índices de velocidad

A continuación nuestra tabla con los índices de velocidad principales. Si buscas una llanta para correr te recomendamos una llanta con un índice de velocidad arriba de “Z”.
By : llantipros | Ene 23, 2017
0

¿Cómo pasar por una calle inundada sin arruinar tu auto?

Porque es mejor prevenir que lamentar, prepárate para las lluvias y pasa las calles inundadas como un profesional con estos tips que nuestros amigos de Nexu traen para ti. En época deRead More...
By : llantipros | Ene 11, 2017
0

¿Por qué subió el precio de la gasolina?

Todo el mundo está al pendiente del precio de la gasolina pero ¿Sabes por qué subió? Descubrelo hoy en este excelente artículo que nuestros amigos de Nexu han preparado para nosotros. ARead More...
By : llantipros | Ene 4, 2017
0

¿De qué esta hecho? Las capas de una llanta 101

Todo mundo sabe que es una llanta: conocemos que es una rueda de caucho negra que sirve para que nuestro auto pueda tener contacto con el suelo y pueda circular. Fácil. PeroRead More...
By : llantipros | Ene 2, 2017