Seguramente has visto varios videos donde algunos “locos” instalan y estiran sus llantas con fuego…

Por favor no lo hagas.

Esta practica se llama en inglés Stretch tire o estiramiento de la llanta y aunque se ve muy “chida” es peligrosa, tanto que puede comprometer tu seguridad y el buen funcionamiento de tu vehículo. Sigue leyendo para conocer las desventajas de instalar tus llantas con fuego.

La principal desventaja del Stretch tire es que las llantas son más propensas a quebrarse debido a que tienen un desgaste lateral mayor.

Piensa en esto: Si tienes un pantalón que no te queda y te lo pones a la fuerza, el pantalón terminará por romperse, lo mismo pasa con las llantas.

Si el conductor por descuido u omisión no puede darse cuenta del desgaste sucede lo peor…

stretch tire 1

¡Qué rico, stretch tire!

Ademas si se hace de forma incorrecta, como pudiste ver en el video, la llanta se desinflará y por lo tanto puede salirse del rin como en este caso:

stretch-tire-2

 

Contrariamente a lo que se piensa las llantas “estiradas” pierden agarre y tracción. No hay que confundir las llantas de perfil bajo con unas llantas estiradas a la fuerza:

Las llantas de perfil bajo están especialmente diseñadas para conservar sus propiedades y brindar una apariencia deportiva, mientras que las stretch tires pierden prestaciones al cambiar su tamaño original.

Asimismo puedes perder aceleración y mucho confort.

Pero un amigo me dijo que no pasa nada…

Si aún con esta información quieres estirar tus llantas trata de no llevarlas a su máximo nivel, usa el sentido común.

También es mejor que realices el stretch tire en autos de exhibición o bien que casi no se usen.

Trata de escoger llantas que puedan ser estiradas: Según algunos fanáticos las mejores marcas son Falken, Federal y Dunlop.

No vayas con cualquier “Don Talachas” a realizar este procedimiento y por favor no lo hagas tu mismo.

Es mejor seguir las recomendaciones del fabricante y escoger la medida idónea de tus llantas.

Si buscas asesoría personalizada y confiable para cambiar el tamaño de tus llantas te recomendamos acudir a tu centro Llantipros más cercano o llámanos y con gusto te atenderemos.

Tel. 018002661122