Llantipros te presenta la historia así como una galería de rines para caribe, uno de los autos icono de Volkswagen.

A todos nos gustan, quizá para unos fue su primer carro, aquel con el paseaban a su “lady” y la llevaban al cine…

Las caribe han sido uno de los autos más vendidos en la historia (alrededor de 22 millones de unidades desde su lanzamiento en 1974), estos autos originalmente llamados Golf revolucionaron el diseño de automóviles por su funcionalidad y amplio espacio.

La versión GTI (Gran Turismo Injection por sus siglas en inglés) lanzada en 1976 fue pionera para la creación del concepto “compacto deportivo” que hoy manejan casi todas las marcas de fabricantes de autos, con esto se lograba una potencia y un rendimiento mayor.

Después de que el modelo hatchback fuera descontinuado, nació en 1979 el “Golf Cabriolet” versión descapotable que alcanzó 400.000 autos vendidos.

Para los últimos años de producción de este clásico se hizo una versión con turbodiesel (GTD) y una mayor cilindradada.

En México, la primera generación de “Caribe” llegó en 1977, era un hatchback  de 5 puertas; para 1978 se incluyó el modelo con tres puertas “Caribe L”. En 1979 apareció el “Caribe GL” Que tenía limpiador trasero, reloj en el tablero y transmisión automática. Pasaron los años sin mayores cambios hasta que en 1984 se presentó el clásico #CaribeGT con nuevo motor, transmisión manual de 4 velocidades, llantas más anchas y diseño europeo.

En 1986  aparece  la edición limitada “Caribe City; en 1987 salen al mercado la “Caribe Plus” y “Caribe Pro”. Finalmente en 1987 terminó el reinado de este auto que fue sustituido por el Golf de segunda generación.

Aunque parecía el fin de las amadas caribes, los amantes del tuning que empezaron a cobrar fuerza a finales de los 90’s  dieron nueva vida a estos autos revolucionando su diseño implementando mejoras técnicas y de aspecto.

Disfruta de la galería de rines para caribe que tenemos para ti, toma inspiración y dale larga vida a tu clásico.

Si buscas rines para caribe, en llantipros los tenemos tipos #BBS al mejor precio. Armamos paquetes de llantas y rines. Recuerda que la instalación, el cambio de válvula y el balanceo son gratis 😉 Ve aquí y pregunta inbox por promociones y presupuestos:

https://www.facebook.com/llantiprosmx/